Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 8 de enero de 2010

Barack Obama se culpa por fallo de seguridad

CAMBIOS. SE COMPROMETIÓ A REALIZAR REFORMAS PARA COMBATIR EN “LA GUERRA CONTRA AL QAIDA”
Obama prometió también “inversiones significativas” en la seguridad aérea.

El presidente Barack Obama dijo ayer jueves que era “su responsabilidad” de que los servicios de inteligencia no hubieran logrado “comprender” y anticipar el atentado fallido contra un vuelo comercial en Navidad y prometió reformas para combatir la “guerra contra Al Qaida”.

A dos días de que se publiquen las dos primeras investigaciones del atentado frustrado de Navidad, Obama criticó nuevamente a los servicios de inteligencia por no haber logrado “unir y comprender” la información disponible de que un miembro de Al Qaida en Yemen estaba planeando un ataque y por tanto no haber advertido a los funcionarios correspondientes.

Sin embargo, trató de atenuar las críticas a su administración de ser supuestamente muy laxa con el terrorismo y dijo que Estados Unidos estaba “en guerra contra Al Qaida”, además de prometer que los terroristas no iban poder cambiar el estilo de vida norte-norteamericano.

“Estoy menos interesado en buscar culpables que en tomar lecciones de lo ocurrido y corregir esos errores para que estemos más seguros”, dijo Obama en un comunicado televisado desde la Casa Blanca. “En última instancia la responsabilidad es mía.

Como presidente, tengo una responsabilidad solemne de proteger a nuestro país y a nuestra gente. Cuando el sistema fracasa, es mi responsabilidad”, afirmó.

El presidente aseguró asimismo que, a pesar de las severas críticas recibidas, no habrá despidos ni renuncias entre los responsables de los servicios de inteligencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More