La Secretaría de Industria y Comercio informó hoy que dispuso alzas en los dos tipos de gasolinas, el avtur y el kerosene, y congeló los precios de los dos tipos de gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP). A partir de mañana las gasolinas Premium y Regular se cotizarán a RD$163.70 y RD$154.60 para un alza de RD$3.70 y RD$3.90 por galón, respectivamente.
Mientras que el galón de gasoil regular y el gasoil premium se mantendrán congelados a RD$131.70 y RD$136.70, respectivamente, lo mismo que el GLP que se mantendrá a RD$80.00 el galón.
El galón de Avtur costará RD$108.84 para un alza de RD$3.92 y el Kerosene se venderá a RD$126.20 para un alza de RD$3.90.
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Industria y Comercio precisó que las alzas se deben a que los precios de todos los derivados del petróleo, en el mercado internacional, superaron de nuevo su nivel más alto desde octubre del 2009.
“El incremento sostenido del petróleo es consecuencia del debilitamiento del dólar, expectativas de una mayor demanda energética por las bajas temperaturas invernales en el hemisferio norte e informaciones sobre un recorte del suministro ruso a Belarús”, señaló la institución gubernamental.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.