Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 28 de febrero de 2011

Enrique Iglesias deja el hospital tras superar fallo coronario

Según el parte del centro clínico, Iglesias, de 80 años, se encuentra "en excelentes condiciones generales y recuperado en forma completa de su afección coronaria"
El titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, fue dado de alta hoy del hospital Casa de Galicia de Montevideo, donde fue intervenido el pasado domingo de una obstrucción en una arteria coronaria, informó en un comunicado el centro clínico.

Según el parte del centro clínico, Iglesias, de 80 años, se encuentra "en excelentes condiciones generales y recuperado en forma completa de su afección coronaria".

El titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) fue ingresado el pasado 20 de febrero en la clínica Casa de Galicia tras detectársele una obstrucción en una arteria coronaria que obligó a las médicos a realizarle una angioplastia, consistente en la colocación de un dispositivo con forma tubular llamado "stent".

La intervención evitó un infarto agudo de miocardio, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades normales después de un período de reposo, que puede cumplir en su casa, de al menos dos semanas.

Iglesias, nacido en Asturias (España) en 1930, pero que de niño fue a vivir con su familia a Uruguay, es Doctor en Economía y Administración de Empresas y ha sido presidente del Banco Central de Uruguay (1966-1968) y secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre 1972 y 1985.

Ese año fue designado ministro de Relaciones Exteriores del primer Gobierno uruguayo después de la dictadura militar (1973-1985), presidido por Julio María Sanguinetti.

Tres años después dejó el cargo para asumir la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde permaneció hasta 2005, año en que fue elegido titular de la Segib, con sede central en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More