Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 23 de octubre de 2009

Condenan a 25 años a un ex dictador

La justicia condenó ayer jueves a 25 años de prisión al ex dictador general retirado Gregorio Álvarez, acusado de 37 delitos de homicidios en el marco de la Operación Cóndor durante la dictadura que encabezó, según confirmaron la esposa del sentenciado y un abogado defensor de los derechos humanos.

El juez penal Luis Charles condenó a Alvarez bajo cargos de lesa humanidad por los 37 homicidios de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía en relación con el traslado clandestino de prisioneros a través de la llamada Operación Cóndor, de la que participaron las dictaduras de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil.

El abogado Oscar López Goldaracena fue el impulsor de la causa por sus investigaciones del traslado de los prisioneros desde Argentina durante la llamada “guerra sucia”.

La condena de 25 años por “desaparición forzada de personas”, la había reclamado la fiscal Mirtha Guianze, en una de las múltiples causas que están en los juzgados penales.

El juez empero les tipificó homicidios especialmente agravados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More