La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitó apertura a juicio contra el ingeniero Antonio Ramírez Medina, ex director regional de la Secretaría de Estado Agricultura (SEA), con asiento en San Juan de la Maguana, conjuntamente con cuatro ex funcionarios de esa demarcación de la referida cartera y otros nueve supuestos productores agrícolas que habían intentado estafar al Estado dominicano, a través de dicha institución con montos que superan los RD$29 millones.
En la instancia se le atribuye a los acusados haberse constituido en asociación de malhechores para defraudar caudales públicos, mediante la elaboración de facturas fraudulentas, puesto que se hizo consignar la entrega del indicado producto sin que los mismos fueran recibidos por la SEA, en razón de que los alegados productores nunca han cosechado el producto.
Los acusados son Antonio Ramírez Medina, Victoriano Reyes Mesa, Héctor Morillo, Fernando Arturo Ogando Montero, César Apolinar Garabito Ramírez, Rafael Reyes Mesa, Carmen Mateo Mateo, Saida Mateo Medina, Keisy Encarnación Martínez, Carmen Cipión Amancio, Mateo Pinales Montero, Yarisa Matos Mateo, Jos Marys Gómez Cipión y Vidal Julián Matos.
El Ministerio Público afirma que han podido comprobar que a través del procedimiento doloso se fraguaba una millonaria estafa al Estado dominicano, por concepto de compra de unos 75,855.48 quintales de cebollas, para la cual se realizaba una facturación por montos que oscilan entre 200 mil y dos millones de pesos, que serían cobrados por supuestos productores, que luego de la investigación, resultaron ser allegados y familiares de los funcionarios encargados del proceso.





0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.