Pedro Martínez cuenta que se maravilló con la actitud serena de sus nuevos compañeros cuando se incorporó a los Filis de Filadelfia para la parte final de la temporada.
“Pese a la intensidad que se nota cuando están en el terreno, este equipo no refleja la calma que hay en el clubhouse”, afirmó el as dominicano poco después de su llegada como refuerzo para la rotación. “Lo relajado que están todos. Lo sencillo que hacen todo ... Salen a jugar con la seguridad de que van a ganar. Es una bonita sensación salir, estar tranquilo y saber que tu equipo se siente superior al oponente”.
Palabras más, palabras menos, a lo que se refiere Martínez se llama estirpe. Y a estos Filis les sobra.
Una franquicia con una larga historia de fracasos -la primera que sufrió las 10 mil derrotas en todas las ligas profesionales de Estados Unidos- ahora está a cuatro triunfos de ser la primera en repetir como campeones de la Serie Mundial en casi una década.
Después de derrotar por segundo año seguido a los Dodgers de Los Angeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional, los Filis pueden presumir de ser un equipo que en la postemporada es arrollador como pocos.
Su marca en las últimas dos postemporadas es de 18-5 y su porcentaje de .783 es el tercer mejor entre los equipos que se clasificaron a los playoffs en años seguidos desde 1995, el año que se introdujo el wild card. Sólo son superados por los Yanquis de Nueva York de 1998-99 (22-3, .880) y 1999-2000 (22-6, .786), equipos que ganaron el campeonato de la Serie Mundial.
Los del Bronx son también el último conjunto que logró repetir el título cuando en 2000 vencieron a sus vecinos Mets.
Y pensar que no fue hasta 2007 que los Filis reaparecieron en la postemporada tras una sequía de 14 años y que el año pasado conquistaron su primera Serie Mundial desde 1980.
El aplomo de los Filis, esa característica que los ha convertido en un equipo acostumbrado a venir de atrás, no es obra de la casualidad.
Su núcleo conformado por Ryan Howard, Chase Utley, Jimmy Rollins y Cole Hamels surgió casi al unísono desde las ligas menores.





0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.