La pandemia de gripe H1N1 ha dejado más de mil muertos en Estados Unidos desde su aparición en abril, indicó el viernes un responsable de las autoridades sanitarias estadounidense.
"Desde el inicio de la pandemia en abril-mayo hemos registrado más de mil decesos producto de esta gripe y más de 20.000 hospitalizaciones", indicó el doctor Thomas Frieden, director de los Centros federales de control y prevención de enfermedades (CDC) en una conferencia de prensa, indicando que esta gripe seguía afectando sobre todo a los más jóvenes y los niños.
"Esperamos que la infección gripal se produzca por olas y no podemos predecir ni su amplitud ni su duración", indicó el doctor Frieden, que precisó que Estados Unidos vive actualmente "la segunda ola de esta pandemia".





0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.