La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, felicitó hoy al pueblo dominicano por el 166 aniversario de su Independencia, que se celebra mañana, y elogió en particular la "generosidad" de ese país con las víctimas del terremoto en Haití.
"En nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de la República Dominicana por su 166 aniversario de Independencia el 27 de febrero", dijo Clinton en un comunicado.
Además de destacar el legado cultural de la República Dominicana, Clinton dijo que el mundo entero se ha conmovido por la "generosidad y compasión" de ese país con las víctimas del devastador terremoto en el vecino Haití el pasado 12 de enero.
"La República Dominicana ha jugado un papel de liderazgo en los esfuerzos de rescate y ayuda" a los damnificados, señaló la diplomática, al detallar el envío de toda clase de ayuda humanitaria a Haití.
"Se salvaron muchas vidas... y se restableció algo de la esperanza para una nación devastada", gracias a los esfuerzos humanitarios de Estados Unidos junto con las autoridades dominicanas y de otras partes del mundo, agregó.
Según Clinton, a Estados Unidos y a la República Dominicana los une "una historia compartida, valores y esperanzas para el futuro", y ambos países trabajan juntos para la promoción de la democracia, seguridad, estabilidad y prosperidad regional.
"Nuestros pueblos están unidos por vínculos familiares, de comercio, cultura y deportes. Hoy, agradecemos las muchas contribuciones que la gente de herencia dominicana han hecho a la cultura y prosperidad de EE.UU.", manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense.
"En este aniversario de la Independencia dominicana, reafirmo nuestra perdurable alianza y ofrezco mis mejores deseos para un año pacífico y próspero", puntualizó.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.