El grupo Aventura selló anoche con su Soberano y otras cinco estatuillas del Casandra la renovada etapa que experimenta la bachata, un género dominicano que desde la mitad del siglo XX y hasta hace pocos años fue socialmente rechazado en ciertos sectores sociales. El mismo Anthony Romeo Santos, líder de Aventura, se refirió a la pegada de su propuesta musical, una mezcla de hip hop y otros ritmos desarrollados en Nueva York con la bachata dominicana.
“Quiero dedicarle este premio, con todo el respeto, lo digo de corazón, a estas personas que un día dijeron que este género era para personas que era de cabaret, de alcohólicos; no, la bachata es una música con sentimiento que le habla al amor y al desamor”, expresó Romeo al recibir “El Soberano”.
Edilenia Tactuk, la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana lograron un buena producción que tuvo en el homenaje a Luisito Martí su momento más emotivo y en el urbano (Omega, Magic Juan y Roy Tabaré) el de mayor impacto. “El Fuerte” terminó sorpresivamente cantando fuera del teatro.
El haitiano Wyclef Jean, el cubano-estadounidense Jon Secada y el productor neoyorquino Sergio George recibieron un Casandra Internacional por sus respectivas trayectorias.
“Siempre he dicho que si venía a Santo Domingo quería decirle a la población una cosa, quiero decirle: gracias por ayudar a Haití en estos momentos del terremoto”, expresó en inglés Wyclef Jean.
Entre los asistentes al Teatro Nacional Eduardo Brito estuvieron los cantantes puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Melina León, la ex Miss Universo Amelia Vega, el merenguero Johnny Ventura y otros, que se encargaron de entregar estatuillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.