Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 25 de mayo de 2010

Condenan a 15 años de cárcel hombre que mató a periodista Helen Pujols


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 15 años de prisión al hombre que mató, de un disparo en la cabeza, a la periodista Helen Suriel Pujols y descargó al capitán de la Policía, Fausto Encarnación Domínguez, dueño del arma con la que le fue cegada la vida a la comunicadora.

El tribunal que preside el magistrado Julio César Lara adoptó la decisión en contra Junior Domínguez. La sentencia emitida por los jueces descarga al oficial de la institución del orden, pese a que se presentó a la escena del crimen y recogió el arma con la que su hermano cometió el hecho.

Los familiares de la comunicadora se quejaron por el descargo del oficial y porque al homicida no lo sentenciaron a la pena máxima.

El padre de la malograda periodista, Nicanor Suriel, dijo que 15 años no son suficientes para que Junior Domínguez pague el crimen que cometió al quitarle la vida a su hija.

Asimismo, se quejó de que el capitán de la Policía haya sido descargado por los jueces que integran el primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

De su lado, la periodista Providencia Rossi, tía de Helen, dijo que están inconformes “muy inconformes” porque el capitán aún está activo y fue descargado por el tribunal.

La joven periodista de 28 años de edad, madre de dos niños, fue asesinada por Junior Domínguez el 1 de enero del 2009, en su residencia del sector de Los Tres Brazos, mientras trabajaba en su laptop, en su habitación hasta donde penetró el homicida con el arma de su hermano el capitán Fausto Encarnación Domínguez y sin mediar palabras le disparó en la frente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More