Obreros trabajan en la reubicación y construcción de los cubículos y oficinas que serán ocupadas por los diputados y senadores elegidos el pasado 16 de mayo. Los trabajos impiden el acceso hacia algunos salones de la Cámara de Diputados, que se encuentran bloqueados con muebles y cubículos de madera.
La reorganización incluye la sustitución de los legisladores que perdieron en los recientes comicios, por los que ganaron. Además, por el hecho de que algunos congresistas de la gestión que termina se cambiaron de partidos políticos, ahora deberán ser reubicados de manera definitiva en el área que les corresponde.
Había incomodidad entre los legisladores con oficinas cercanas, siendo de partidos opuestos, como es el caso del senador electo de Azua Rafael Calderón, quien antes estuvo como diputado del Partido Revolucionario Dominicano y se pasó al Partido de la Liberación Dominicana, pero ahora será ubicado en el cubículo que le corresponde.
Las labores del Congreso se habían disminuido durante los tres meses de campaña electoral y será este miércoles cuando se realice la primera sesión de la Cámara de Diputados, para conocer proyectos que fueron pospuestos en ese período.
En cuanto al Senado de la República, iniciará hoy sus sesiones ordinarias con el conocimiento, en la tarde, del contrato de la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) al Gobierno de Venezuela.
El Congreso será ampliado de 178 diputados a 190, según quedó establecido en la nueva Constitución, promulgada este año.





0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.