Funglode Music y Funglode Music Publishing serán dos compañías diferentes, una tiene que ver con artistas, interpretación y bandas y manejo de artistas, y la otra tiene que ver con compositores.
Al decir del Presidente Leonel Fernández, a su vez figura central tras Funglode, la esencia de la la Fundación Global Democracia y Desarrollo es "aportar al debate y la investigación que surge de la necesidad de desarrollar una visión consensuada y de largo alcance sobre los problemas actuales y futuros de la sociedad dominicana. Esperamos intercambiar ideas y experiencias a nivel nacional e internacional, y contribuir a elevar la calidad de la democracia y del debate público, con la finalidad de fomentar el progreso y la modernización en la República Dominicana".
Más allá de discursos políticos, la entidad privada se perfila como una institución a alta escala, que ha sido capaz de incursionar en múltiples ramas y que ahora extiende sus tentáculos con la formación de Funglode Music y Funglode Music Publishing, dos compañías de naturalezas diferemtes: la primera tiene que ver con artistas, interpretación y bandas y manejo de artistas, y la otra, con compositores.
La revelación la hace en El Caribe de hoy Roy Tavaré. En una entrevista que firma Glenys González, el músico dominicano anuncia su regreso al país, según él movido por los cambios que ha experimentado en país en los últimos años y por la oportunidad de ponerse frente al nuevo proyecto de Funglode.
En definitiva, Funglode intentará lo que ya en su momento trataron de hacer Antena Latina Music y Rcc Récord, que fuera propiedad Baninter. La esencia es impulsar la carrera de los artistas criollos que de no ser así no encuetran posibilidad en un mercado muy competitivo.
La nueva via
Roy Tavaré asegura a El Caribe que la iniciativa responde a su propia preocupación por impulsar el talento local: "Me la pasaba pensando en la idea de negociar el talento criollo, y que los dominicanos tuvieran algo más equitativo en cuanto a contratos y crear una fundación con esos artistas que no tienen dinero y que andan sufriendo, producirlos, no un álbum; porque siempre he dicho que de cien canciones el artista tiene que tener una buena y en eso es que me estoy basando. Si el artista es bueno, se descubrirá con el primer sencillo”, manifestó a El Caribe.
“Para eso, seleccionaremos a 20 artistas. Logramos hablar con el presidente de la República [Leonel Fernández] y se encontró una muy buena idea de que patrocinemos a artistas que no tienen dinero. No es que van a venir los de papi y mami, no, serán artistas que no tengan ni las mínimas posibilidades económicas. Si canta y tiene talento; califica”. Con la iniciativa lo que se busca “es darle el primer empujón”, hacerles un cambio radical y producirle un sencillo, para hacer un compilado que se promocionará con todas las de la ley tanto a nivel nacional como internacional.
“La idea básica de las casas disqueras fueron los compilados y por ahí es que va mi idea, porque a veces en un CD de 10 canciones hay un solo tema que sirve. Entonces, en esta compilación, le vamos a dar la oportunidad a 20 artistas que van a salir simultáneamente todos al aire. Si me preguntas cómo va a hacer eso, te digo que entre esos talentos habrá roqueros, merengueros, bachateros, otros del género del hip hop y tendremos un equipo de promoción y cuidado si somos los primeros en tener una casa disquera de ese tipo aquí”.
Método de selección. “Haremos una primera gran gira de casting [aun sin fecha]. Primero, viene el lanzamiento de Funglode Music y Funglode Music Publishing, dos compañías diferentes, una tiene que ver con artistas, interpretación y bandas y manejo de artistas, y la otra tiene que ver con compositores”.
Dijo que para esta última se hará un webside en el que incluirán las creaciones de nuevos compositores y “automáticamente los estaremos representando para películas y artistas. Porque cada quince días artistas grandes están en estudio grabando y lo que más se necesitan siempre son temas”.
“Estaremos en todos los barrios de la capital y las provincias. Esto no es un American idol. Tenemos un equipo de al menos 30 personas entre periodistas y gente que sabe del género, para tener una buena selección de material, porque aparecen un millón cantando pero de ese grupo, tal vez cuatro tienen una buena voz original y otros cantan pero no tienen carisma”, reveló Tavaré.
Un esfuerzo mancomunado
Roy Tavaré indicó que contarán, además, con el asesoramiento de programadores de radio, de promotores que han trabajado con reconocidos artistas y productores asociados. “Porque no tenemos un presupuesto para decir que el Gobierno me está dando tal cantidad de dinero, estamos trabajando desde cero y los patrocinadores vendrán en su momento”, explicó.
“No quiero artistas que usen drogas, ni con problemas, por eso a cada uno se le hará una evaluación psicológica. Quiero un artista genuino, de talento y que se sepa comportar, porque ellos serán los que nos representarán en el futuro”, sostuvo tras agregar que “luego de elegirlos, entramos a estudio y les pondremos un productor internacional para saber por cuál estilo se inclinan... Lo que pienso es que de diez millones de personas que tenemos en el país, un millón tiene talento”, agregó al diario.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.