El Senado estadounidense aprobó un proyecto de presupuesto 2010 adicional de cerca de 60.000 millones de dólares para financiar la guerra de Afganistán, la retirada de Irak y la ayuda a Haití para su reconstrucción tras el sismo de enero.
El texto, aprobado por 67 votos a 28, contempla las demandas del presidente Barack Obama para financiar el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán. También prevé un paquete de más de 33.400 millones de dólares para el Departamento de Defensa.
Por otra parte, incluye 2.800 millones de dólares para Haití, de los cuales 913 millones son de ayuda económica.
La Cámara de Representantes deberá adoptar su propia versión del proyecto de ley, para luego unificar los textos, antes de enviarlos al presidente Barack Obama para su promulgación.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.