Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 26 de julio de 2010

La multimillonaria heredera de L'Oréal interrogada en su casa por agentes de brigada financiera


La multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, declara hoy ante agentes de la brigada financiera de la policía, que se han trasladado al domicilio de la octogenaria para interrogarla.

Los encargados de la investigación del escándalo que rodea a la multimillonaria tratarán de aclarar con ella algunas de las incógnitas sobre su patrimonio y sobre la investigación preliminar abierta por la Fiscalía de Nanterre por presunto fraude y evasión fiscal.

Recién llegada de sus vacaciones en Formentor (Mallorca), Liliane Bettencourt, de 87 años, ha recibido a los agentes en su domicilio de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, donde se concentra un grupo de periodistas a la espera de que concluya el interrogatorio.

El siguiente en prestar declaración será otro de los implicados en este escándalo, el ministro de Trabajo Eric Woerth, sospechoso de un delito de "conflicto de intereses" por presuntamente haber intervenido para que su esposa consiguiese trabajo en la empresa que gestiona la fortuna de la heredera de L'Oreal.

Su interrogatorio se producirá de forma "inminente", según la prensa gala, que apunta que puede tener lugar este mismo martes, una vez que los investigadores cuenten con la información que hoy les aporte Bettencourt.

La dueña del imperio L'Oréal se encuentra en medio de una trama que salió a la luz cuando su única hija, Françoise Meyers-Bettencourt, recurrió a los tribunales para pedir una tutela judicial para su madre, argumentando que no estaba en condiciones de gestionar su fortuna, y para denunciar al amigo de la anciana, el fotógrafo François-Marie Banier, por aprovecharse económicamente de ella.

El cisma familiar derivó en un escándalo con ramificaciones políticas y financieras en el que han trascendido grabaciones secretas de mayordomos y declaraciones de ex asesores fiscales que han llegado a salpicar al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y que siguen poniendo en apuros al ministro Woerth.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More