Una británica de 104 años, considerada como la decana de los usuarios del sitio web Twitter, falleció este miércoles, anunció su asilo.
El blog de Ivy Bean, una ex limpiadora que escribía bajo el nombre "IvyBean104", era seguido por unos 57.000 abonados.
Al empeorar su salud, el personal del asilo se puso a dar regularmente noticias suyas a los internautas inquietos, antes de confirmar la funesta noticia este miércoles en Twitter: "Ivy nos ha dejado apaciblemente a las 12:08" (11H08 GMT).
Pat Wright, directora del centro para ancianos situado en Bradford, en el norte de Inglaterra, explicó que Ivy Bean descubrió Twitter en 2008, cuando el asilo se equipó de computadores portátiles destinados a los pensionistas.
Ivy "era una abuela y una bisabuela normal, que no tenía miedo de enfrentarse a las novedades", declaró Pat Wright a la AFP.
"En Twitter, hablaba de lo que comía en la cena, de los juegos que hacía, pero dejaba internet de lado durante 'Deal Or No Deal' (un juego televisado)", añadió.
En sus últimos mensajes, la anciana publicó comentarios como: "Voy a comer ensalada con jamón" o "ayer recibí la visita de Sandra, me trajo pan de especias, que compartí con nuestra amiga común, y fue muy agradable".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.