La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, validó la prisión del recluso Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien es solicitado en extradición por las autoridades federales de los Estados Unidos, para que responda por narcotráfico en Puerto Rico.
Así lo informó el presidente de ese tribunal, doctor Hugo Álvarez Valencia, quien empero, aclaró que la validación de la prisión de Toño Leña, quien guarda prisión en el país acusado de dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de droga en toda la zona Este, es para fines de extradición.
“Estamos validando la prisión que guarda Toño Leña en La Romana, pero para fines de su extradición, él antes debe defenderse de los cargos que se le imputan en el país”, acotó el presidente de la Cámara Penal del alto tribunal judicial del país.
Álvarez Valencia, habló en esos términos tras participar en encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente judicial en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, donde acudieron otros jueces que componen el alto tribunal.
Asimismo, el magistrado informó que en enero próximo se fijará la audiencia para analizar la solicitud de extradición de Toño Leña, a quien se le vincula a la organización del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
“Aunque no hay fecha prevista para el conocimiento de la solicitud, la misma será ventilada en enero, ya que la Segunda Sala de la Cámara Penal, validó la prisión que cumple Toño Leña, en La Romana”, enfatizó el juez Álvarez Valencia.
Recientemente ´´Toño Leña´´ fue solicitado en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico, por traficar supuestamente con grandes cargamentos de drogas.
Mientras que sus abogados estudian la posibilidad de que este se entregue de manera voluntaria a las autoridades de Puerto Rico, quienes lo reclaman en extradición para que responda por una acusación de narcotráfico.





0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.