Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 14 de febrero de 2011

Asesinan jefe de inteligencia de Nuevo León, México

El cadáver del funcionario Homero Salcido Treviño, fue encontrado en un automóvil calcinado.

El jefe de los servicios de inteligencia del estado mexicano de Nuevo León, norte del país, fue asesinado anoche en Monterrey, la capital del estado, informaron hoy fuentes estatales.

El cadáver del funcionario Homero Salcido Treviño, director del centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad, fue encontrado en un automóvil calcinado entre dos calles del centro de la urbe, que desde comienzos de este año ha sufrido numerosos actos violentos.

La Agencia Estatal de Investigaciones explicó que Salcido Treviño, director del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) fue secuestrado por hombres armados la mañana del domingo.

Horas más tarde se recibió un reporte del incendio de un vehículo en calles del centro de Monterrey que fue atendido por los bomberos pasadas las 22.00 hora local de ayer (5.00 GMT del lunes).

Al llegar a la zona "el personal de la AEI localizó en el interior del vehículo el cuerpo de una persona con cinco impactos de bala", detalló un comunicado del Gobierno del estado.

En un primer momento no se identificó al occiso encontrado en el interior del automóvil blindado del Gobierno de Nuevo León, pero horas más tarde la policía confirmó que correspondía al funcionario.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal que investigaron los restos confirmaron que la camioneta fue rociada con gasolina y luego, incendiada, al parecer con ayuda de un artefacto explosivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More