Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 22 de febrero de 2011

Obras Públicas inicia plan de mantenimiento de caminos vecinales

El 50 por ciento de la inversión será asumido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Con una inversión que sobrepasa los 400 millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará el plan "Mantenimiento Periódico y Rutinario de Caminos Vecinales", donde serán intervenidos más de 3,280 kilómetros.

El proyecto se ejecutará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro de un plan de cuatro años que ejecuta el MOPC.

La inversión del proyecto será asumida en partes iguales por ambas instituciones, 50 por ciento de la contrapartida del Estado dominicano a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y otro cincuenta por ciento del Convenio de Préstamo del BID número 1939/OC-DR de dicha entidad.

En total se licitaron 28 contratos y los trabajos se realizarán en 27 provincias para la ejecución de 104 caminos.

Los trabajos de mantenimiento incluirán bacheo, control de vegetación, perfilado y recuperación de la capa superficial de agregados, limpieza, reparación y sustitución de alcantarillas, además de la limpieza de los cauces de los puentes en los tramos seleccionados.

La ejecución se hará a través de los microempresarios que resultaron ganadores, y los caminos serán supervisados por seis ingenieros inspectores regionales externos (contratados) y seis ingenieros inspectores de la Dirección General de Caminos Vecinales del MOPC, quienes evaluarán mensualmente los trabajos ejecutados siguiendo las prioridades del Sistema de Administración del Mantenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More