Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 27 de julio de 2011

Bailarina dominicana se destaca en Egipto

Lorelei Acosta ganó el segundo lugar del "Festival Ahlan Wa Sahlan"

La bailarina de la Danza Oriental, Lorelei Acosta, recibió la corona del segundo lugar y medalla de honor en la competencia del Festival de Danza más importante del mundo, El "Ahlan Wa Sahlan", realizada en Egipto, la cuna de la danza del vientre, siendo esta la primera vez que una profesional dominicana se presenta en este certamen.

El "Festival Ahlan Wa Sahlan" recibe cada año a más de 2,000 bailarines de todas partes del mundo, y es desde su creación hace más de una década el certamen de danza más importante del mundo.

De un amplio grupo de participantes de países como Rusia, España, Colombia, Venezuela, Francia, Ucrania, Arabia Saudita, Irak, entre otros, Lorelei logró alzarse con el segundo lugar de la categoría profesional, recibiendo los elogios de los maestros de Belly Dance más importantes del mundo, quienes la consideran "una auténtica egipcia" al bailar.

Lorelei participó en este evento junto a una banda en vivo, de un gran clásico de la música egipcia.

La creadora del "Encuentro Interregional de Danza Oriental", celebrado exitosamente el pasado mes de abril en Casa de Teatro, residió por una larga temporada en El Cairo, tiempo este que dedico al continuo estudio y perfeccionamiento de sus conocimientos.

Lorelei Acosta es una de las más consagradas y destacadas bailarinas e instructoras de este arte en la República Dominicana y el ámbito internacional, y es la única que ha recibido formación personalizada por un largo período en Egipto, la misma fuente de esta danza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More