Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 20 de octubre de 2011

George Clooney no quiere ser presidente de EE.UU.

George Clooney

En el film Clooney interpreta a un gobernador que se presenta como candidato en las elecciones presidenciales.

George Clooney, cuya última película debutó el miércoles en el Reino Unido, dijo que no tiene intenciones de ingresar a la política

Sin embargo, la estrella de Hollywood declaró que continuará participando en actividades vinculadas a la arena política.

Clooney admitió que su participación en esta esfera lo convirtió, en ocasiones, en un personaje "muy impopular".

En "Los idus de marzo" , de la que es coautor y director, Clooney interpreta al gobernador Mike Morris, un candidato que compite en las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Algunos de los cambios más grandes en la historia de nuestro país tuvieron lugar cuando yo crecí. Por eso, a mí me educaron para participar y continuaré haciéndolo"

George Clooney, actor, director y guionista de cine

"Yo crecí en una época en la que la mayoría de la gente tenía conciencia social y política", dijo el actor durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Londres.

"Algunos de los cambios más grandes en la historia de nuestro país tuvieron lugar cuando yo crecí. Por eso, a mí me educaron para participar y continuaré haciéndolo".

No obstante, Clooney se encargó de aclarar que no tenía intención de presentarse como candidato a la presidencia.

"Tengo una vida muy cómoda", le dijo a los periodistas.

"Puedo interesarme por temas vinculados a la política, como Sudán o Darfur. Cuando hay oportunidad de involucrarme me gusta hacerlo, y no tengo que hacer concesiones como político", agregó.

Sexo, intrigas y juego sucio

La industria del cine, señaló Clooney, no tiene mucha influencia en los cambios políticos. "Por lo general refleja las situaciones".

George Clooney, Phillip Seymour Hoffman y Evan Rachel Wood

Phillip Seymour Hoffman y Evan Rachel Wood acompañaron a Clooney en la presentación del film en Londres.

"Nos toma dos años ponernos al día, escribir un guión y filmar una película. Lo que hacemos es mostrar un reflejo de algo que ya pasó. No llevamos la delantera".

"Los idus de marzo" también está protagonizada por Ryan Gosling, que interpreta el papel del portavoz de Morris y Philip Seymour Hoffman, como su director de campaña.

En momentos en que la campaña electoral llega a su punto culminante, Morris y su equipo se ven involucrados en un escándalo sexual, intrigas y chantajes.

"Estoy seguro que ustedes habrán conocido a algunos actores a los que les gustaría cortarles la cabeza, pero casi todos se comportan entre ellos como buenas personas"

George Clooney

Cuando los periodistas le preguntaron si el mundo de Hollywood era tan maquiavélico como el de la poítica, Clooney dijo que podía ser un poco así, pero "hay una cierta generosidad en la mayoría de los actores que no se ve en la política".

"Estoy seguro que ustedes habrán conocido a algunos actores a los que les gustaría cortarles la cabeza, pero casi todos se comportan entre ellos como buenas personas", añadió.

Optimismo que causa demoras

"Los idus de marzo" está basada en la obra teatral de Farragut North de Beau Willimon, que escribió el guión junto a Clooney.

Ryan Gosling

Ryan Gosling interpreta el papel de portavoz de Morris.

La obra se estrenó en Nueva York en 2008 y en Los Ángeles al año siguiente.

Clooney tenía previsto filmar la película en 2008, pero la producción se suspendió después de la elección de Obama.

Según el actor, "la gente se sentía demasiado optimista como para una película tan cínica".

El nombre del film se debe a que las elecciones primarias de la película tienen lugar el 15 de marzo, día en que Julio Caesar fue apuñalado, como lo cuenta la obra de William Shakespeare.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More