Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter afectó hoy a 27 ciudades y localidades del centro y sur de Chile sin que se informara de daños personales o materiales.
Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 14.18 hora local (17.18 GMT), y su epicentro se situó a 29 kilómetros al noroeste de Pichilemu (en el Pacífico), a 209 kilómetros de Santiago y a 26,1 kilómetros de profundidad.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el temblor de tierra registró intensidades que fluctuaron entre los dos y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.
En las ciudades de Curicó y Pichilemu, esta última una de las zonas más azotadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año pasado, el sismo anotó una intensidad de cinco grados.
Asimismo, en Constitución, Navidad, Paredones, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz el temblor observó una intensidad de cuatro grados.
En Cartagena, El Quisco, El Tabo, Quillota, San Antonio, Santo Domingo, Padre Hurtado, San Bernardo, Talagante, Lolol, Hualañé, Talca, Río Claro y la Región Metropolitana de Santiago, tres grados, mientras en Valparaíso, Viña del Mar, San José de Maipo, Cauquenes y Tiltil fue de dos grados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.