El cierre del Portal "Megaupload", ha desatado imnumerables protestas por toda la red. Miles de usuarios que tenían cuentas premiun en este portal reclaman sus archivos personales que alojaban en estos servidores.
Las redes sociales echan fuego con el cierre cautelar del Portal Megaupload, cientos de usuarios se preguntan a quienes deben dirigirse para recuperar sus archivos personales. No todos los archivos alojados en este portal eran ilícitos, decenas de empresas utilizaban estos servidores en tipo de nube para desarrollos de sus aplicaciones, la duda está servida.
Muchos se preguntan, que podrían hacer el FBI con estos archivos, personales y que no imcumplen para nada el derecho de autor y que incluso tienen su propio copyright.
Sin haberse aprobado aún las leyes SOPA y PIPA (Stop Online Piracy Act ) ( PIPA PROTECT IP), el gobierno de los Estados Unidos genera un duro golpe a la antipiratería.
La duda es mas negra aún de lo que creemos, nos preguntamos ¿que podrá hacer este gobierno con los grandes de internet?, sin ir mas lejos con Google, en nuestro país, la ley Sinde, que está a punto de salir, establece que también los enlaces de terceros serán automáticamente cerrados sin previo aviso y sin jucio.
¿Donde irá a parar el mayor buscador del planeta?, ¿que reacción tomará?, ¿que medidas realizará para quitar todos sus enlaces a sitios ilegales?.
La guerra cibernética acaba de empezar, en el video Anonymous, el grupo de activistas cibernéticos informa claramente de sus intenciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.