Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 26 de enero de 2012

Armando Almánzar, Premio Nacional de Literatura 2012

Armando Almanzar
SANTO DOMINGO.- El escritor y crítico de cine Armando Almánzar Rodríguez es el ganador del Premio Nacional de Literatura 2012, que concede la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

Al revelar el nombre del ganador, el presidente de la Fundación, José Alcántara Almánzar, dijo que fue seleccionado por su gran trayectoria en la literatura, con casi 50 años escribiendo cuentos y novelas.

El premio le será entregado el próximo 8 de febrero, en la sala principal del Teatro Nacional.

Armando Almánzar Rodríguez se le reconoce además, por su vena humorística fuera de lo común y casi inexistente en la literatura dominicana. Emplea un lenguaje coloquial y muy colorido, sui encanto radica en el suspenso, creación de personajes interesantes y en tratar temas actuales.

El escritor, que nació el 22 de mayo de 1935, es también periodista.

Entre sus obras se destacan: Límites (1967-1979); Infancia Feliz (1978); Cuentos en Cortometraje (1993); Marcado por el Mar (1195).

En el 2001 realizó una selección de sus mejores cuentos y publicó su "Antología personal". En el 2003 apareció su primera novela, titulada "Un siglo de sombras".

Como de costumbre, luego de abrir el sobre con el nombre del ganador, el presidente de la Fundación lo llama vía telefónica. Al responder la llamada, Almánzar reaccionó sorprendido por su selección.

Esta premiación se inició en el 1990 y entre los ganadores están: Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Manuel del Cabral, María Ugarte, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More