El cantante Julio Iglesias ha escogido este país como su segunda casa. Ayer, el Ayuntamiento del Distrito Nacional le rindió tributo al entregarle su escudo heráldico, el más alto honor que otorga el cabildo.
“Se lo digo a todos: quiero de verdad este país”, dijo Iglesias al recibir el escudo de manos del síndico, Roberto Salcedo, en un acto que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de esta ciudad.
La trayectoria artística del cantante y el cariño que siempre ha expresado al país, en donde pasa grandes temporadas al año, fueron motivo para la entrega del galardón.
El cantante de “La carretera”, “Natalie”, “Soy un truhán, soy un señor”, y quien lleva 40 años sobre los escenarios, recordó además, el amor que le tuvo su padre a la ciudad de Santo Domingo.
“Podría decir, sin temor a equivocarme, que don Julio representa el embajador dominicano de mayor trascendencia a nivel planetario”, expresó Salcedo cuando le tocó el turno en el uso de la palabra.
Luego de resaltar las virtudes de Iglesias, el síndico de la ciudad dijo además que el intérprete, nacido en Madrid, España hace 66 años, es un motivo de orgullo y privilegio para el país ya que, según expuso, “se ha quedado en el corazón y en el pensamiento dominicano”.
Al concluir el breve pero emotivo acto, en el que estuvieron presentes Alexandra Izquierdo, la vicesíndico, y el empresario George Nader, Julio Iglesias saludó con cariño a algunas de las personas que le esperaron a la salida para verlo de cerca.
El cantante, que ha grabado en 14 idiomas, ha vendido más de 300 millones de discos y se ha presentado en más de 600 ciudades del mundo, tiene pautados dos conciertos en suelo dominicano el 5 y 7 de noviembre.
El Palacio de los Deportes de Santo Domingo y la Gran Arena del Cibao, en Santiago, respectivamente, son los escenarios.





0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.