El presidente de EEUU, Barack Obama, reafirmó hoy su compromiso de continuar ayudando a los esfuerzos humanitarios y de reconstrucción a largo plazo de Haití tras el terremoto del martes que dejó decenas de miles de muertos y heridos. "El mundo entero está con el Gobierno y el pueblo de Haití", dijo Obama en declaraciones a la prensa.
Al destacar la "responsabilidad" de EEUU con Haití, Obama reiteró el compromiso de su Gobierno para ayudar a largo plazo y agradeció la solidaridad del pueblo estadounidense, que, a su juicio, ha mostrado "una compasión extraordinaria" con los haitianos.
Obama también indicó que se reunirá mañana en la Casa Blanca con los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush, quienes liderarán los esfuerzos para la recaudación de fondos del sector privado para la reconstrucción de Haití.
Esta crisis humanitaria, que ha azotado al país más pobre del continente americano, también ha suscitado la respuesta inmediata de los sectores público y privado, de estrellas de Hollywood y del pueblo estadounidense a través de redes sociales.
La Cruz Roja ha recibido más de cinco millones de dólares a través de donaciones realizados con mensajes de texto enviados por teléfonos celulares.
La comunidad internacional se ha volcado en ayudar a Haití con tal generosidad que ha sido necesario imponer restricciones a los vuelos con destino Puerto Príncipe debido a la congestión.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.