La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció que en el próximo mes de abril llegará al país la primera flotilla de 300 taxis verdes, de dos mil que traerán para los afiliados a ese gremio, los cuales serán financiados a través de la banca privada.
Asimismo informó que entregó un documento al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a fin de que se modifique la resolución emitida por la Alcaldía de que todos los taxis que transiten en la Capital deberán ser de color amarillo.
“A todos nuestros taxis se les instalará gas natural antes de salir a las calles, porque el objetivo es ahorrar combustibles para poder aliviar la carga de los costos operacionales en estos momentos”, afirmó Ramón Pérez Figuereo.
Expresó que los chóferes de la CNTU podrán adquirir los taxis con un inicial de RD$40,000 ó RD$50,000 y con amplias facilidades en las cuotas mensuales que oscilarán entre los RD$8,000 y los 9,000.
Pérez Figuereo, dijo que las 2,000 unidades de taxis que traerá la CNTU, las cuales empecerán a llegar a partir de abril no tendrán el mismo color que los que llegaron al país a través de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) que son amarillos.
“Los carros de nosotros serán de color verde con rallas amarillas, ya sometimos una propuesta de modificación a la resolución y esa propuesta está en la sala capitular”, indicó.
Pérez Figuereo firmó un acuerdo con las empresas Gestora Quisqueya y Garantec S.A., a través del cual los miembros de la CNTU contarán con los servicios de gastos funerales para los cuales deberán pagar una cuota de 20 mensuales para una familia de hasta cinco integrantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.