Por lo menos 450 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la provincia Dajabón pasaron a formar fila en el partido oficialista, durante acto improvisado que encabezó el presidente Leonel Fernández.
El jefe de Estado juramentó coordinadores de campaña del PRD, así como aspirantes a cargos electivos y miembros del comité ejecutivo de ese partido en los patios de la casa presidencial peledeísta, ubicada en la zona universitaria.
Entre ellos se encuentran Pedro Gonzalo Toribio (Kiko), precandidato a diputado por el PRD; Yanirys Peña, asistente personal del senador Mario Torres; Caludio Belliard, miembro del comité ejecutivo del PRD en Dajabón; César Bienvenido, miembro de la juventud PRD; Yuly Gómez, miembro de la comisión técnica nacional y decana de UTESA; Yolanda Castillo, presidenta del PRD en Loma de Cabrera; Gurino Toribio, asesor de Kiko Toribio, y Eduardo Riberón, precandidato a síndico.
Previo a la juramentación, el presidente Fernández se reunió con esa comisión y garantizó a sus miembros un trato adecuado y les expresó que ese es el mejor hogar político que tienen.
Agradeció la confianza que depositaron cada uno de los ex dirigentes del PRD, los cuales dijo, adoptaron de manera “desinteresada” la decisión de pasar a las filas del PLD.
El presidente Fernández dijo que el paso de los ex perredeístas al PLD es una muestra de que están interesados en que el país siga por el camino del progreso y la modernización.
“Es un honor recibirlos en las filas del Partido de la Liberación Dominicana, siéntanse como en su casa, porque este es su nuevo hogar político que tienen”, dijo.
En tanto que, Pedro Gonzalo Toribio (Kiko), dijo que los dirigentes que han pasado al PLD integran una nueva corriente y garantizó la victoria en todas las posiciones en la provincia Dajabón.
“Garantizamos que obtendremos una victoria arrolladora el próximo 16 de mayo y definitivamente venimos a colaborar con el trabajo que ha venido haciendo el presidente y sus funcionarios en la provincia Dajabón”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.