Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 26 de julio de 2010

Razones para seguir


Una amiga a la que conocí en la adolescencia de ambos me preguntó ayer, a su manera, qué razones hay para seguir luchando en una sociedad difícil, mezquina, llena de esquinas de vidrios hirientes. Siempre que me hacen esa pregunta, que esta vez era una pregunta honda, desesperada y difícil, pienso en los desayunos.

Durante años sólo tomé café para desayunar; en un tiempo mi hija, que entonces era, ella también, una adolescente, decía que en mi casa sólo se cocinaba café. Un día un médico extraordinario, del que he escrito aquí más de una vez, el doctor Rafael Lozano, me conmino a dejar el café; una taza o dos después de comer, pero jamás café al desayuno.

Había que combatir la ansiedad; la ansiedad es una curva que comienza en el apresuramiento, prosigue en la rabia, y termina siendo espejo del odio que uno siente por la vida, incluida la propia vida. Debía tomar, BLOGS.ELPAIS.COM Juan Cruz me dijo, té verde, que desata, eso recuerdo, los radicales libres y permite que el organismo adquiera un vigor y un optimismo que el café acelera pero que no consolida, hasta que convierte las horas en el resultado de esa curva que empieza con la prisa y acaba en el odio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More