La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este miércoles medida de coerción contra el chofer del Presidente Leonel Fernández, acusado de estafar a un casacambista con la venta de un vehículo.
El coronel del Cuerpo de Ayudante Militares de la Presidencia, Paulino Sánchez Vásquez es involucrado en la venta de un camión robado. La audiencia fue fijada para 21 de este mes.
Contra Paulino Sánchez Vásquez, el Ministerio Público pidió garantía económica de 500 mil pesos, bajo la modalidad de contrato, presentación periódica ante el fiscal que investiga e impedimento de salida sin autorización judicial.
La medida de coerción será conocida el miércoles ante el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que preside el magistrado Roman Hiciano Berroa.
El oficial está acusado de estafar al casacambista Pedro Rosario con 200 mil pesos producto de la venta del camión Daihatsu que resultó ser robado.
El oficial de la Policía adscrito al Cuerpo de Ayudante de la Presidencia acudió varias veces ante la fiscal adjunta Nancy Abreu, quien lleva a cabo la investigación.
En la solicitud de medida de coerción, la fiscal adjunta del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad depositó nueve pruebas documentales y una testimonial.
Según el expediente la venta fue realizada el 16 de marzo del 2001 y el oficial se había comprometido a entregar la matricula en 15 días compromiso que nunca cumplió.
Expresa la querella que cuando Blanco Rosario inició los tramites para la obtención de la matricula se dio cuenta en el Plan Piloto de que había una querella porque el vehículo que supuestamente había sido sustraído a una persona, lo que obligó al casacambista a entregar el camión que había adquirido al oficial.
Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.