Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cisneros anuncia construcción en RD de proyecto ecológico por 2 mil millones de dólares

El empresario venezolano Gustavo Cisneros anunció la construcción de un proyecto ecológico en República Dominicana con una inversión de de dos mil millones de dólares. Cisnero indicó que el proyecto se denominará Tropicalia, una especie de modelo de turismo sostenible, que estará localizado en la Bahía de Samaná, Miches, en la provincia de El Seibo.

Dijo esperar que Tropicalia se posicione como uno de los destinos turísticos de más alto nivel en el Caribe, y en una fuerza dinamizadora de la economía de la zona.

Al hablar como invitado en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, con la presencia del Presidente Leonel Fernández y numerosos empresarios, Cisnero explicó que el grupo empresarial que preside, invertirá inicialmente durante los primeros tres años 485 millones de dólares y que desde este momento hasta los próximos 20 años se invertirán mil 500 millones de dólares adicionales.

“El resultado final se medirá en la generación de tres mil empleos a corto plazo, seis mil nuevos puestos a mediano plazo y 14 mil a largo plazo”, indicó.

Dijo que la motivación para la construcción de Tropicalia ha sido la de hacer de éste un proyecto de desarrollo turístico basado en criterios de sostenibilidad, y equitativo en lo económico y social, en interés de cumplir con el paradigma de un proyecto culturalmente incluyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More