Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 14 de octubre de 2009

Almeyda Rancier culpa al Estado dominicano por los altos niveles de violencia

El Secretario de Interior y Policía, Doctor Franklin Almeyda Rancier, responsabilizó al Estado de los altos niveles de violencia que se observan en la sociedad dominicana porque ha mantenido sumido en el abandono a una gran parte de la población. El funcionario dijo que actualmente la República Dominicana tiene una población de 9.8 millones de personas de los cuales 3.6 viven por debajo de los niveles de pobreza, careciendo de techo, salud, educación, recreación y otros servicios.

“La violencia tiene múltiples causas, pero la más decisiva de todas es la que genera la ausencia del Estado donde residen sectores excluidos”, expresó, tras indicar que “por más esfuerzos que hagamos para combatir la delincuencia, la misma no bajará sino se adoptan medidas para que se reduzca la violencia que genera la sociedad”.

Almeyda Rancier externó sus puntos de vista al encabezar un encuentro con dirigentes comunitarios de Santiago en la Gobernación Provincia de esa población.

Aseguró que la sociedad dominicana genera un 15.7 por ciento de las muertes, por cada cien mil habitantes, mientras que la delincuencia sólo provoca un 8 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More