La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró hoy que si ella hubiera ganado las elecciones el año pasado, también habría llamado a Barack Obama para ofrecerle un cargo en su Gobierno.
En una entrevista concedida al programa "Nightline", de la cadena ABC, la jefa de la diplomacia estadounidense recordó el momento en el que Obama le ofreció unirse a su gabinete y encargarse del Departamento de Estado.
Habían pasado cinco o seis días desde las elecciones generales del 4 de noviembre, cuando Hillary Clinton y su marido, el ex presidente Bill Clinton, estaban dando un paseo en una reserva natural cerca de donde residen en Nueva York y empezó a sonar el teléfono móvil de su esposo en el bolsillo de su chaqueta.
Era el presidente electo Barack Obama, que quería hablar con él sobre algunas personas que estaba sopesando para su Gobierno, relató la secretaria de Estado.
En ese momento no se podía imaginar que Obama también quería hablar con ella sobre la posibilidad de que se ocupara de la política exterior de EE.UU..
"Quiero que seas mi secretaria de Estado", le dijo Obama, a lo que ella le respondió "Qué?, No, no creo que quieras eso", explicó Clinton riéndose al recordar este momento.
"Dije, ¡por favor, hay tantas otras personas que pueden hacerlo!", señaló.
Pero ambos siguieron conversando sobre esta oferta y al final Clinton pensó que si ella hubiera ganado las elecciones y hubiera llamado a Obama, "habría querido que me dijera sí" lo hago, explicó.
"Soy bastante tradicional y al final, si te llama tu presidente para pedirte que sirvas (al país), dices que sí", afirmó.
Preguntada si ella también hubiera llamado a Obama, de haber ganado las elecciones presidenciales, Clinton respondió: "absolutamente. Por supuesto".
En la entrevista, que se emite esta noche, pero de la que la cadena ha adelantado extractos, Clinton también reiteró que no piensa presentarse nunca más como candidata a la Casa Blanca.
Este tema ha generado un debate en algunos medios de comunicación estadounidenses desde que lo dijo por primera vez el lunes en una entrevista con la cadena NBC.
"He tenido la vida más increíble en el servicio público y en los últimos 17 años, desde que Bill comenzó a presentarse a presidente, he estado en el centro de atención, trabajando duro, y este puesto es increíblemente absorbente y completo, y estoy deseando tomarme un tiempo libre; creo que es una buena idea", subrayó.
"No tengo absolutamente ningún interés en presentarme de nuevo a presidenta. Ninguno", insistió.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.