Un comunicado de Codetel expresa lo siguiente: “La Compañía Dominicana de Teléfonos informó que desde el pasado lunes sus clientes han estado experimentando inconvenientes para la terminación de llamadas a números telefónicos de Orange.
Señala que “a pesar de los múltiples reportes sometidos al equipo técnico de la telefónica Orange desde tempranas horas del lunes, a 96 horas de haberse generado el primer reporte, las pruebas de terminación indican que la situación no ha sido solucionada en su totalidad, por lo que los clientes de Codetel continúan notificando inconvenientes”.
“Los principales afectados han sido los clientes de negocios que poseen centrales privadas automáticas con líneas T1 (circuitos digitales con múltiples canales), pero consecuencia de la extensión de la avería y las distintas pruebas que realiza Orange para identificar y solucionar la misma, el problema se ha extendido a algunos clientes móviles quienes deben reintentar sus llamadas a teléfonos Orange, ocasionando la congestión de los nodos centrales de Claro en determinados momentos”.
Agrega que “la Compañía Dominicana de Teléfonos ha escalado la situación al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, de quienes se espera tomen las acciones pertinentes para aclarar a los usuarios el origen de los inconvenientes y su solución de manera definitiva a la mayor brevedad, mientras se encuentran en un operativo especial para notificar a sus clientes los detalles de la avería”.
“La Compañía Dominicana de Teléfonos lamenta los inconvenientes que esta situación fuera de su control está ocasionando a sus clientes, precisamente en el momento donde damos inicio a la implementación de un importante hito en las telecomunicaciones del país como lo es la Portabilidad Numérica”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.