Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

domingo, 4 de octubre de 2009

DNCD expulsa a dos oficiales y dos cabos por vinculación con red de narcotráfico; capitán vendió expediente

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la “expulsión deshonrosa”, de la institución a dos oficiales y dos cabos, entre ellos un capitán y dos subalternos por estar vinculados a una red de narcotraficantes, y un capitán del servicio inteligencia, que vendió el expediente de una investigación que tenía a cargo a un jefe del narcotráfico que estaba siendo vigilado por las autoridades.

El anuncio fue hecho por el presidente de la (DNCD); mayor general Rolando E. Rosado Mateo, quien identificó al capitán Camilo López Devers, como el investigador que vendió el expediente original que se había abierto contra un jefe de la droga que no identificó.

Dijo que el expediente había desaparecido de los archivos de la DNCD y que en un allanamiento realizado a una finca propiedad del sospechoso, los oficiales que dirigían la operación encontraron el expediente original que había sido entregado por el capitán López Devers, adscrito a la DNCD.

Rosado Mateo no reveló la institución militar a la que pertenece el capitán, pero señaló que nunca debió haber pertenecido ni la las Fuerzas Armadas ni a la DNCD por su “traición a ambas instituciones y a la Patria”.

Los demás cancelados son el capitán Jeuny Vladimir Montilla Almánzar, y los cabos Richardson Antonio Veloz y Miguel de Jesús Rojas, quien tan pronto salieron de una reunión con organismos superiores de la DNCD se comunicaron con el jefe de una red de narcotraficantes y le informaron todo lo que se había planificado en dicha reunión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More