Una circunstancia propicia permitió que el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, secuestrado el 18 de septiembre, pudiera liberarse de su largo y preocupante cautiverio.
Al lograr zafarse de las esposas que ataban sus manos y aprovechando el descuido de sus vigilantes, logró salir de una casa en una zona remota de Villa Vásquez y alcanzar la plena libertad.
Es un epílogo feliz para un caso que apesadumbró y mantuvo en vilo a sus padres, a sus amistades y especialmente a la comunidad de Nagua, y una buena noticia para todos aquellos ciudadanos que siguieron con atención la evolución de su secuestro.
Toca ahora a la Policía Nacional, que hizo desde el principio un excelente trabajo de persecusión y arresto de otros implicados, esclarecer por completo la trama y completar el enjuiciamiento de todos los responsables.
El secuestro es una de las modalidades a las que recurren individuos o grupos de delincuentes que buscan dinero o ejercer alguna extorsión, y a menudo se prestan para esa inhumana tarea células armadas de gente que dice llamarse “revolucionaria” y que, como las FARC de Colombia, pactan con el narcotráfico para conseguir dinero y armas a cambio de proteger este vil negocio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.