El 40 por ciento de la energía que se produce en el país se pierde, lo que representa pérdidas por cientos de millones de dólares al año. La afirmación es del presidente de Empresa de Ingeniería S.A. (Eminsa) Francisco De Pool, quien dijo que la situación se debe a que en la República Dominicana hay una gran cantidad de transformadores que no deberían estar instalados porque son reconstruidos o usados.
“El 40% de la energía que se genera en República Dominicana se pierde, y esto representa una cantidad de dinero de cientos de millones de dólares anualmente”, dijo.
De Pool habló previo a la charla Actualización de las Tecnologías y Tendencias Técnicas en Transformadores Pad Mounted llevada a cabo en el hotel Santo Domingo, donde fungió como expositor Mario Lemarroy, de International Market Channel Lead, ABB Padmount Transformer.
Lemarroy habló sobre la tecnología aplicada en el diseño y construcción de los transformadores Pad Mounted y cómo ésta ha sido estable por un largo tiempo.
Dijo que a causa de la recesión norteamericana todas las empresas de Estados Unidos recortaron su personal, y que hay fábricas de transformadores en este país que disminuyeron tanto sus nóminas que lograron ahorrar una gran cantidad de dinero que luego se reflejó en la rebajas de sus precios.
De su lado De Pool expresó que la idea principal del seminario fue concienciar a las autoridades, contratistas e industriales locales de que a la hora de elegir transformadores para los distintos proyectos del país, deben hacerlo tomando en cuenta la eficiencia, la parte ecológica y las ganancias que pueden obtener al hacer una sabia inversión.
Dijo que es lamentable que en el país haya una gran cantidad de transformadores usados y reconstruidos, los cuales se instalan y generan grandes pérdidas, por lo que es necesario tener en cuenta estos factores a la hora de elegir los transformadores.
“Todos somos responsables, no le podemos dejar todo al Estado, cada uno es responsable y debemos aportar nuestro granito de arena en la industrialización y el progreso del país”, expresó.
Manifestó que en la mayoría de los proyectos se utilizan transformadores usados o reconstruidos, pero que ya esa costumbre está cambiando.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.