Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Estamos Perdiendo El Juicio?

Parece que en el Congreso se ha desatado una competencia para determinar cuál de sus miembros salta a la fama con algún proyecto descabellado.

En las últimas semanas se han conocido iniciativas o proyectos individuales realmente asombrosos, tanto por su inviabilidad como por las lesivas consecuencias que pueden tener, por ejemplo, en desmedro de libertades o prerrogativas ciudadanas ya vigentes.

Ahora la última “prenda” de ese conjunto de disparates es la propuesta para aprobar una ley que establezca que todo aquel extranjero que se bañe en una playa tiene que pagar 35 pesos, mientras que si es dominicano sólo pagaría RD$17.50, fondos que nutrirían a los ayuntamientos.

No se explica cómo se cobrará ese derecho al acceso a una playa pública que la ley garantiza a los ciudadanos y pronto la Constitución lo consagrará entre sus cánones.

Pero no es necesario discernir sobre las complicaciones y la imposibilidad de imponer semejante impuesto, porque de entrada ni siquiera la intención misma del legislador ha de considerarse seria o merecedora de un análisis de profundidad.

Sencillamente hay que descartar de plano semejante arbitrariedad y exhortar a los legisladores a que sean más comedidos y serenos a la hora de ejercer su legítimo derecho a proponer leyes, en la convicción de que los gobernados, que somos todos, aún gozamos de cierto privilegio para mantenernos cuerdos y racionales y al mismo tiempo reluctantes frente a cualquier desatino en que pretendan incurrir los poderes públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More