Pareciera que Diego Armando Maradona nació para estar en los titulares de la prensa. La estrella del fútbol mundial recibió duras críticas por su actuación como técnico de Argentina durante la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Una vez clasificados, Maradona arremetió contra la prensa. Pero esta vez, podría costarle caro.
En términos de la FIFA (la Federación Internacional de Fútbol), máxima autoridad del fútbol mundial, caro se traduce en que Maradona podría no estar en el banco de suplentes dirigiendo al equipo por cinco partidos (e incluso no tener acceso al estadio) y pagar una multa no inferior a US$19.700.
Así lo anunció este viernes en El Cairo, Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, quien dijo que el organismo abrirá un proceso disciplinario contra Maradona, tras las declaraciones del técnico después de clasificar a su equipo al Mundial de 2010.
Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el enternador.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA
"Nos nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina, Diego Maradona", afirmó Blatter en una rueda de prensa.
“Alguien que mediante actos o palabras hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado", añadió Blatter.
Según el código disciplinario de la FIFA en su artículo 58.a, "el que mediante actos o palabras humille, discimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana, será suspendido por un mínimo de cinco partidos".
El presidente de FIFA, aunque evitó hacer comentarios al respecto, aclaró que existen instancias de apelación ante las que Maradona podrá recurrir.
Los improperios de Maradona
Después de ganar el partido ante Uruguay 1-0 el pasado, que clasificó a la selección argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona realizó la habitual conferencia de prensa, que fue trasmitida en vivo por la televisión.
El ex número 10 argentino se mostró muy enojado con sus críticos, llegando incluso a insultar a algunos de los periodistas presentes.
"Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", dijo el DT a la prensa la noche del miércoles.
"Yo me metí el buzo de director técnico para llevar un grupo adelante y hoy ese grupo me consagró como técnico. Le agradezco a los jugadores y le agradezco al público argentino. El resto, que la chupe", señaló, tajante, ante los micrófonos de la prensa internacional.
Además, Maradona acusó a los periodistas argentinos de inventar desavenencias dentro de su cuerpo técnico y destacó que el equipo clasificó pese a que todos lo daban por muerto.
Las expresiones de Maradona fueron repudiadas por muchos de los medios locales.
Maradona desestimó disculparse en una entrevista la medianoche del jueves en una entrevista con Radio Continental.
"No me tengo que disculpar, fue un desahogo contra los que hablaron y dijeron muchas cosas, nada más que eso", apuntó Maradona.
El proceso disciplinario que ahora comienza, volverá a poner astro argentino en las primeras planas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.