Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 27 de octubre de 2009

Los “Carteles del Carbón”

Cuando se habla de “carteles”, la gente sabe que se habla de mafia. Y parece que, hasta para el negocio del carbón vegetal, está operando uno o más de ellos en la zona fronteriza.

El carbón viene a resultar oro en esa zona al ser un carburante accesible, pero su producción se hace a costa de cometer un crimen contra los bosques dominicanos, que sufren la depredación inducida por estos “carteles”.

Es una pena que mientras en el país se invierten recursos, tiempo y vigilancia para impedir la desforestación que ya en Haití ha desertificado grandes zonas que pudieron estar en producción, estos “carteles” operen impune y criminalmente.

Estas mafias están compuestas por haitianos y dominicanos. Entre ellos se reparten los territorios forestales, se “financian” los hornos de carbón y se realiza, ilegalmente, su distribución mayoritaria en Haití.

Las autoridades dominicanas están compelidas a desmantelar ya este vil proceso de destrucción de nuestras zonas boscosas, donde los únicos que ganan son los “Carteles del Carbón”, cuyos jefes matan o amenazan a los que se interponen en su floreciente negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More