La industria televisiva vuelve a reunirse en Cannes desde hoy hasta el viernes en el Mipcom, la feria audiovisual más importante del mundo, que en su edición número 25 desplegará una alfombra no roja, sino amarilla, para celebrar los 20 años de “Los Simpson” y tendrá sabor español con Ferran Adriú.
En un momento de gran urgencia de novedad para el mercado audiovisual, de revolución tecnológica interna y de un público que improvisa sus maneras de consumir ocio, es casi una osadía la hazaña de “Los Simpson”, la serie que lleva dos décadas siendo infalible sin perder ni un ápice de su iconoclastia.
Nacida en 1990 como una animación para adultos y emitida en el horario correspondiente, la familia encabezada por Homer y Marge y completada por los tres vástagos Bart, Liza y Maggie marcó la pérdida de la inocencia para el dibujo animado para una audiencia mayoritaria.
Por este y otros tantos méritos acumulados, su creador, Matt Groening, y el productor ejecutivo, Al Jean, acudirán a la ciudad francesa el martes, día en el que explicarán el secreto de su éxito, y presidirán el miércoles el “Simpsons Day”, día en el que La Croisette se llenará de criaturas amarillas de cuatro dedos y que será coronado con la entrega del premio especial para la ocasión Creative Icon.
La feria Mipcom y su homóloga primaveral MipTV analizan cada seis meses el fluctuante mundo de la televisión y convierten el Palacio de Festivales de Cannes en un gigantesco centro de compraventa de productos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.