Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 14 de octubre de 2009

Obispo de Barahona pide a Fernández no detener inicio construcción presa Monte Grande, pese a denuncia de Vincho


El obispo de la diócesis de Barahona, pidió hoy al Presidente de la República que no detenga la programación que se tenía para el inicio de la construcción de la presa de Monte Grande, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en Bahoruco.

Al manifestar su preocupación por la denuncia hecha por Marino Vinicio Castillo sobre la supuesta sobrevaluación de la presa, Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo estar de acuerdo con que se haga una investigación, pero que eso no signifique la detención de la obra.

Destacó la importancia que ésta tiene para la región Sur del país, ya que según dijo la obra mejorará la vida de unos 400 mil habitantes de la zona.

“Esta es una obra anhelada por toda la región Sur ya que cambiará la suerte de todos y todas en esta parte del país que es la más deprimida”, dijo Núñez durante una rueda de prensa en el Congreso acompañado del diputado de Barahona Víctor Terrero.

Insistió en su pedido tanto al presidente Leonel Fernández como al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi, Frank Rodríguez, a que el programa de inicio de la obra no sea alterado y se continúe como fue previsto.

Dijo estar confiado en que los trabajos se iniciarán antes de que finalice el año.

Señaló que particularmente teme que detrás de la denuncia haya interés de hacer algún daño, pero el mayor daño sería a todos los habitantes de la región suroeste.

“Es que se puede utilizar la denuncia para hacerle daño alguna persona, pero el gran daño lo van a padecer los 400 mil suroestanos”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More