El presidente Leonel Fernández dejó iniciados los trabajos de la Autopista El Coral, que será construida por la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión de 272,269,336.44 millones de dólares.
La Autopista del Coral, que será construida en unos tres años, tendrá una longitud de 70 kilómetros, y formará parte del sistema de autopistas primario o troncal, que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del Este del país.
El discurso central del acto, realizado en la primera rotonda del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, estuvo a cargo del secretario de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, quien anunció que en la misma actividad entregaron a la empresa constructora Autopista del Coral 10 millones de dólares para reiniciar el Boulevard Turístico de Punta Cana, que enlazará todos los hoteles de la zona y disminuirá la intensidad del tránsito por la vieja ruta de la Otra Banda.
De igual modo, anunció que en los próximos días se iniciará la licitación para la construcción de la vía Cruce de Verón-Miches-Sabana de la Mar, a través del cual enlazarán con el Boulevard Turístico del Atlántico utilizando un ferry.
La obra costará 272 millones de dólares y reducirá en 50 kilómetros la distancia a recorrer entre Santo Domingo y Punta Cana. También permitirá enlazar todas las zonas turísticas del Este.
El obispo de la diócesis de Higüey, Nicanor Peña hizo la invocación del inicio de la obra.
En el acto estuvieron presentes el diseñador dominicano Oscar de la Renta, el empresario Alejandro Grullón y su esposa Melba de Grullón, Frank Rainieri, y su esposa Aidee Kuret de Rainieri, entre otras personalidades y funcionarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.