Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

domingo, 11 de octubre de 2009

Secretaría de Salud Pública iniciará entrega de bono por RD$5,000 pesos a 2,356 médicos

La Secretaría de Salud Pública iniciará este martes la entrega del bono ascendente a RD$5,000 a los 2,356 médicos residentes de esa dependencia que prestar servicios en centros hospitalarios ubicados en las diferentes regiones del país.

La entrega se iniciará este martes al mediodía en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual estará presidida por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. En esa actividad recibirán el bono los residentes del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Entre los hospitales docentes de esas demarcaciones correspondientes a la red de la SESPAS figuran el Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar, Darío Contreras, Juan Pablo Pina, Antonio Musa y las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia y San Lorenzo, de Los Mina.

Mientras para el jueves ha sido programada una actividad similar en el hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, a fin de que reciban los recursos los profesionales de la salud que cursan sus especialidades en la Región Norte.

En tanto, los Sur recibirán el bono el viernes en el hospital Taiwán, ubicado en la ciudad de Azua, el cual tiene la categoría de centro asistencial público regional.

Las autoridades sanitarias procuran que con esos recursos económicos, los médicos residentes puedan destinarlos a la adquisición de libros o cualesquiera otras herramientas que contribuyan a incrementar los conocimientos en sus respectivas áreas de especialidades, según explica una nota de la Secretaría de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More