Al cabo de seis meses la Comisión de Ética del Senado solicitó hoy la censura pública del senador peledeísta Alejandro Williams, por atentar contra el derecho a la libertad de expresión en perjuicio de las periodistas María Isabel Soldevila, Margarita Cordero y Norma Shephard. Sin embargo, el informe donde se hace la solicitud fue dejado sobre la mesa por la ausencia del legislador por San Pedro de Macorís a la sesión de este viernes.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que en la próxima sesión se conocerá el informe esté presente o no el senador William.
Mientras que el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, presentó el informe donde también se solicita condenar al senador William por todo tipo de actuación realizada en contra de las comunicadoras y publicar la resolución en un diario de circulación nacional.
Guerrero pidió disculpas a las comunicadoras por los seis meses de retraso que tuvo la comisión en presentar un informe ante la cámara alta.
Dijo que eso se debió a las recurrentes inasistencias del senador William y a las actividades de la Asamblea Nacional Revisora que interrumpían la agenda de la comisión, entre cuyos miembros también hubo diferencias a la hora de elaborar el informe.
El senador Alejandro Williams admitió que contrató a unos investigadores para que interrogaran a las tres periodistas argumentando que buscaba determinar de dónde salió la información de que él podría ser objeto de una investigación por el supuesto fraude al Medicaid en Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.