Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

lunes, 12 de octubre de 2009

Una grave denuncia

Es sumamente grave la denuncia que ha hecho el presidente de la Comisión de Ética del Estado, respecto a la presunta sobrevaluación de las ofertas presentadas por compañías extranjeras para la construcción de la presa de Monte Grande.

De acuerdo con el doctor Marino Vinicio Castillo, dos empresas de tres que participaron en una apresurada licitación para el diseño y obras conexas ofertaron costos que superaban en 30 millones de dólares promedio los valores reales.

En otro caso, los costos presentados para la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua superan los 100 millones de dólares, cuando mediante un proceso de escalamiento de costos al año actual solo da la suma de 60 millones de dólares.

Estos datos ameritan de una profunda y seria evaluación por parte de los órganos contralores de la República, antes de emprender una obra de la magnitud e importancia que tendría Monte Grande no solo para asegurar la producción agrícola en una vasta y empobrecida área del Suroeste, sino para contener las inundaciones del Yaque del Sur y la pérdida de millones de litros de agua que van a parar al mar por falta de almacenamiento adecuado.

Como rector de una entidad llamada a vigilar el buen uso de los recursos públicos y del comportamiento ético de funcionarios y empleados del Estado, el doctor Castillo asume su responsabilidad al advertir sobre estos elementos que considera anómalos en el proceso de licitación de una obra que podría superar la inversión de más de 300 millones de dólares, y este país no puede darse el lujo de que haya malversación de los limitados fondos de que disponemos para el desarrollo nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More