Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

jueves, 29 de octubre de 2009

Una lucha nada fácil

Luchar contra el narcotráfico supone, para las autoridades dominicanas, un gran esfuerzo en múltiples frentes.

No sólo tienen que luchar en tres planos concretos: el microtráfico y el consumo, la intermediación y lavado y, en la parte superior de la pirámide, los grandes carteles, sino que tienen que despojarse de sus propias lacras internas para poder avanzar.

Esta es la parte más complicada pues se han creado redes que involucran a militares y policías de distintos rangos altamente comprometidos con civiles que mueven y venden las drogas.

Las investigaciones realizadas en los últimos dos años por Estados Unidos y la Dirección Nacional de Control de Drogas arrojan resultados que dan una sobrecogedora dimensión del involucramiento de militares en el tráfico, poniendo al servicio de los narcos información privilegiada de inteligencia, expedientes y equipos navales para proteger los contrabandos de narcóticos y, ya en tierra, su comercialización entre distintas capas.

La sociedad tiene legítimo derecho a preocuparse por el sesgo que va tomando el narcotráfico y de ella dependerá que nuestra suerte, como país, no llegue a ser igual de tenebrosa, sangrienta y peligrosa, como la de otras naciones que han atravesado por ese calvario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More