Unos 170.000 latinoamericanos se infectaron con VIH en 2008, llevando a unos 2 millones la cifra total de infectados que viven en la región, según un informe publicado ayer por ONUSIDA.
“En América Latina el total de nuevas infecciones por el VIH en 2008 fue de 170.000 por lo que las personas que en la actualidad viven con el VIH ascienden a 2 millones”, dijo César Núñez, director regional de ONUSIDA para América Latina, a la AFP.
El número de infectados en 2008 fue superior al de 2007, cuando se reportaron 140.000, aunque la cantidad constituye “un incremento modesto” dentro de una epidemia “de bajo nivel”, dijo Núñez, que divulgó en Panamá el capítulo sobre América Latina del informe anual de ONUSIDA. Según el informe divulgado en Ginebra y Panamá, 77.000 personas murieron en América Latina (excluyendo el Caribe) en 2008 a causa de enfermedades asociadas con el sida. En 2007 hubo 58.000 fallecidos.
El número de personas afectadas por el virus del sida en todo el mundo es de unos 33 millones, cifra que se ha mantenido casi invariable en los últimos dos años.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.