Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

martes, 17 de noviembre de 2009

El hablar mal de los Kirchner es algo común entre los argentinos


Sea el portero, el taxista o el guía de turismo, en Argentina pocos hablan bien de su presidenta, Cristina Kirchner, y más aun de su marido, Néstor, un ex presidente que todavía preside.

Los comentarios llegan a ser mordaces, severos, en el enjuiciamiento del gobierno, y talvez eso explique la razón por la cual Cristina solo cuenta con 12 por ciento de aprobación popular.

Un director de periódico dominicano tomó un taxi al llegar a Buenos Aires y, como es natural, hizo preguntas al chofer sobre la situación del país. Cómo anda el turismo, cómo la temperatura, qué lugares atractivos visitar, cuál es el cambio de la moneda, etcétera.

Cuando le preguntó por el nivel de la delincuencia, el chofer le reclamó: ¿Cuál delincuencia, la callejera o la del Gobierno?.

Una guía turística, que dirigía un tour de editores periodísticos, mostró la Quinta de Olivos, residencia de los Kirchner y le aderezó este comentario: “Fijense lo cerca que estamos geográficamente del centro, sin embargo Cristina va y viene en helicóptero a la Casa Rosada. Con razón no se da cuenta de los baches y el mal estado de las calles”.

Comentó que la Presidenta suele usar aviones privados para sus desplazamientos y que manda a su hija a Montevideo de paseo, en un vuelo estrictamente privado, entre otras prácticas que molestan a los argentinos que la pasan mal económicamente.

En estos días la presidenta y su marido se fueron de cortas vacaciones a El Calafate, donde poseen una casona, mientras la Sociedad Interamericana de Prensa celebraba una asamblea que discurrió mayormente en ataques y críticas a sus políticas anti-prensa.

En esos días un sindicato de camioneros adepto al Gobierno cerró las calles de acceso a las plantas y edificios de redacción de los principales diarios, para restringir su circulación. La presidenta, sin embargo, hizo que le buscaran los ejemplares de la edición dominical de los diarios sometidos al bloqueo y que su avión Tango 03, de su uso oficial, se los llevara a Los Sauces, lo que dio lugar a que la prensa se refiriera al hecho como un “costoso servicio de canillita aéreo”, del cual nadie rinde cuentas.

Esta especie de “delivery” de diarios irrita a los ciudadanos, que le echan en cara al Gobierno su ineficacia para rescatar al país de la crisis económica y sus continuos desaciertos en políticas internas que lejos de alcanzar consensos o promover la unidad de los argentinos, divide más al país y lo sume en profundos desalientos. Tanto es así que la presidenta y su vicepresidente, Julio Cobos, están distanciados. Este es apenas un ejemplo elocuente.

El portero de un hotel dice que las cosas que están pasando aquí son insólitas. “Ahora el nuevo millonario es el señor Ochoa, el chofer de Néstor, porque a su nombre están las licencias de varios canales de radio y televisión” que le quitaron a los arrendatarios, entre ellos fuertes empresas periodísticas.

Aumenta la fortuna de la familia Kirchner
La fortuna de los Kirchner será investigada. El juez Norberto Oyardibe ha anunciado que ordenó un peritaje de los bienes de la pareja presidencial, que aumentó 158 por ciento en el 2008, ya que se ha murmurado que el ex presidente “arregló” su declaración jurada de patrimonio, incurriendo en un probable caso de enriquecimiento ilícito.

Otro elemento de escarceos políticos, sin que se hayan apagado todavía los ecos de las denuncias del “caso del maletín”, en los que altas sumas en dólares enviadas presuntamente por el gobierno de Venezuela para sustentar la campaña de los Kirchner en las pasadas elecciones legislativas ñque perdió su partidoñ fueron descubiertas, originando uno de los mayores escándalos políticos en este país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More