El Hospital General de la Plaza de la Salud, el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la República Dominicana se declararon hoy “Espacios Libres de Humo”, como parte de una campaña con la que se busca eliminar el consumo de tabaco en los espacios públicos.
Representantes de estas entidades lanzaron globos al aire, como símbolo de la liberación del humo del tabaco en sus instalaciones dentro de la Plaza de la Salud.
Participaron en el acto el director médico del Hospital General de la Plaza de la Salud Nepomuceno Mejía, Cristina Nogueira y Miguel Machuca, representantes de la OPS, Gina Durán, directora de la Dirección General de Prevención y Educación de la Salud (DIGPRES) y el director ejecutivo del COPRESIDA Gustavo Rojas.
Miguel Machuca, de la OPS, dijo que se estima que en el mundo hay alrededor de mil 300 millones de fumadores, razón por la cual esa entidad promueve este tipo de iniciativas que buscan erradicar la enfermedad del cáncer que según el doctor Gustavo Rojas se convertirá en la causa principal de muertes en el mundo.
El tabaquismo ha provocado la muerte a unas 100 millones de personas alrededor del mundo, según un documento entregado a al prensa por estas entidades, donde también señalan que una persona muere cada seis minutos por esta causa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.