El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, pidió hoy a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acoger la solicitud que le hace el ministerio público para revocar la garantía económica dictada a favor de Eddy Brito, esposo de Sobeida Félix Morel, por prisión preventiva.
Jiménez Peña dijo que dada la coyuntura, trascendencia e importancia que tiene el caso para el sistema de justicia, sobre todo para la sociedad dominicana, la jueza tiene que dictar prisión preventiva en contra de Eddy Brito.
A su juicio el caso Sobeida es uno de los casos más trascendentes que tienen el crimen organizado en Republica Dominicana.
“Yo espero que impere el sentido de racionalidad que debe primar sin querer inmiscuirme en la independencia que tienen que tener los jueces, y acoja la solicitud de prisión preventiva”, adujo Jiménez Peña.
El jefe del Ministerio Público rechazó que el caso Sobeida se le haya ido de las manos al Ministerio Público.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte, variar la garantía económica dictada a favor de Eddy Brito y en consecuencia dictar prisión preventiva por temer a que se fugue.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evite, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Está en su perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilice el anonimato para decirles a las personas cosas que no le diría en caso de tenerlas delante. Intente mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comente de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.